Sailor Moon - Tokyo Cristal Rol


Manga Sailor Moon

Ir abajo

Manga Sailor Moon

Mensaje por Invitado el Vie Jul 08, 2011 10:56 am

Contiene Spoiler, quien quiera leerlo puede hacerlo solo que tiene mucha información del manga y quien no se ha enterado pues.. aconsejo no leer, pero si tienta... ¡Pues a leer! XD

Spoiler:

Argumento


El regreso de las Sailor Senshi

Manga : Volúmenes 1 al 3 (episodios 1 al 12)
Anime: Capítulos 1 al 46

Todo comienza con el clímax de un día dentro de la vida de la sentimental y perezosa chica de peinado al estilo "odango": Usagi Tsukino. Tras establecer contacto con una gata parlante con una “marca” en forma de luna creciente ("Luna"), Usagi rápidamente se da cuenta de que está destinada a convertirse en una Sailor Senshi, una guerrera que lucha por el amor y la justicia. Ella deja de ser sólo una distraída adolescente amante de los videojuegos para llegar a ser Sailor Moon, la valiente heroína que protagoniza la serie.


La primera misión de Sailor Moon

A partir de ese momento, Usagi se ve en la obligación de frustrar los planes de un grupo de villanos conocido como el Reino Oscuro, quienes pretenden sumergir al mundo en las tinieblas. También debe encontrar al resto de su equipo (finalmente formado por otras justicieras como ella misma), y buscar una piedra mística: el Cristal de Plata. Todo esto debe lograrlo mientras mantiene la doble vida de estudiante/heroína, que alguna vez tan tentadora y fácil le pareciera. Así empieza su viaje, al que pronto se unen el resto de las Sailor Senshi: Ami Mizuno como la intelectual Sailor Mercury, Rei Hino como la apasionada Sailor Mars, Makoto Kino como la poderosa Sailor Jupiter y por último Minako Aino, mejor conocida como "Sailor V", quien se presenta ante ellas como la princesa de un antiguo reino a la cual, según su misión, les había correspondido encontrar.

Además, las chicas se ven en la necesidad de vigilar de cerca los movimientos del enigmático Tuxedo Mask; un extraño enmascarado que busca igualmente el Cristal de Plata. Mientras todas se unen para trabajar en equipo y resistir los ataques del enemigo; el vínculo entre Usagi y el joven Mamoru Chiba crece, hasta el punto en el que ambos descubren sus respectivas identidades secretas. Él descubre que Usagi es Sailor Moon mientras que ella se entera de que Mamoru es en verdad Tuxedo Mask, por lo que ambos renuncian a su antipática rivalidad previa, y Usagi finalmente concluye que Mamoru no es su enemigo.

Sin embargo el Reino Oscuro, tras sufrir consecutivas derrotas y bajas a manos de las Sailor Senshi, intenta a toda costa destruir a estas heroínas. Durante una confrontación entre ellas y uno de estos enemigos, el comandante Kunzite, es cuando Sailor Moon tras presenciar a Tuxedo Mask caer herido sufre una increíble transformación. Ella inesperadamente se transforma en quien habría sido durante un lejano pasado olvidado: la Princesa Serenity, cuya mera presencia causa la aparición del Cristal de Plata, con cuyo poder ella auxilia a Tuxedo. Pero la reina Beryl, líder del Reino Oscuro a las órdenes de Metalia, decide secuestrar a éste, lo que ocasiona que Usagi entre en un estado de depresión.


Revelación de vidas pasadas

Lograda de este modo la revelación de la princesa auténtica, se cuenta al fin que Minako, sólo había estado actuando de señuelo para protegerla, puesto que su verdadera identidad ha sido siempre Sailor Venus, líder de las guerreras que le hacen de guardianas. Luego de esto, todas se dirigen a la luna y descubren por boca de la Reina Serenity o Selene, antigua madre de la princesa, que en un pasado remoto había existido allí un reino denominado el Milenio de Plata, donde Usagi y sus amigas habían vivido, como la princesa Serenity y sus cuatro guardianas, en una existencia anterior. Con el paso de los años, la princesa del reino de la luna, Serenity y el príncipe de la Tierra, Endymion (Mamoru en su vida anterior a la presente), acabaron por enamorarse a pesar de sus procedencias ajenas y diferentes. Esto ocasionó una guerra entre ambos mundos, liderada por la reina Beryl, quien servía a una entidad maléfica llamada la reina Metalia. La última confrontación, que se desató en la luna, no solo le habría costado la vida a las Sailor Senshi y los guerreros del Milenio de Plata, sino también a Endymion, razón por la cual la Princesa en medio de su dolor decidió suicidarse. Semejantes circunstancias obligaron a la madre de la princesa, la Reina Serenity a utilizar el poder del Cristal de Plata para sellar a la monstruosa reina Metalia, restaurar la Tierra y brindarles también a cada uno de los guerreros caídos en la batalla la oportunidad de reencarnar.

La batalla contra Metalia

Mientras todo esto ocurría en la luna, sin embargo, la reina Beryl no cejaba en sus intentos de apoderarse del Cristal de Plata, aún sin ayuda de sus comandantes del Reino Oscuro, ya fallecidos. Por lo tanto, al mismo tiempo que la Reina Serenity en la Luna narraba estos hechos pasados a Sailor Moon y las demás Sailor Senshi, en alguna parte de la Tierra Beryl invocaba las fuerzas de Metalia para ejercer control sobre la mente de Mamoru, quien aún se hallaba prisionero.

Después las Sailor Senshi regresan de la luna. Conforme pasa el tiempo y la depresión de Usagi continúa, el resto de las chicas se ve en la obligación de organizarse para estudiar una especie de espada encantada, única pista que la Reina Serenity les ha dejado para derrotar al Reino Oscuro, y de paso intentar animar a Usagi. Pero toda oportunidad que tienen de boicotear los planes de los villanos es arruinada por Mamoru, quien bajo el control de Beryl y armado de sus poderes hipnóticos acorrala a las chicas y les roba el Cristal de Plata. Esto ocasiona que una batalla se desate, en la que Beryl es eliminada por Sailor Venus, tal y como había sucedido en su existencia pasada; mientras Sailor Moon se ve obligada a matar a su amor, hecho que la inclina una vez más al suicidio, igual a como ocurrió en su anterior vida.

Esto proporciona a Metallia la oportunidad de hacerse con el mencionado cristal en medio del caos y comenzar a sumergir el mundo en la oscuridad. Los gatos Luna y Artemis intentan entonces obtener ayuda de la fallecida antigua Reina Serenity, mientras el resto de las chicas, sin poder detener a Metallia, deciden sacrificar sus poderes junto con la espada para así resucitar a Sailor Moon. Más tarde, en el interior de Metallia, Sailor Moon y Tuxedo Mask, ya revividos, recuperan la conciencia. Usagi pronto se da cuenta de que los espíritus de los cuatro Shitennou o comandantes del Reino Oscuro, libres ya de toda influencia maligna una vez muerta Beryl, decidieron proteger a Mamoru de morir.

Sailor Moon, animada por las palabras alentadoras de Mamoru, y dispuesta a salvar a sus amigas, utiliza todo el poder del Cristal de Plata consiguiendo así sellar a Metallia definitivamente, reconstruyendo el palacio del Milenio de plata en la luna durante el proceso. El espíritu de la reina Serenity o Selene, agradecido por el triunfo de Usagi, les proporciona a las Sailor Senshi y a Usagi nuevos poderes. Después de eso, con Mamoru sano y salvo, Usagi se reúne con sus amigas y es así como se restaura la paz en Tokio.


La llegada de Chibiusa

Manga : volúmenes 4 al 7 (actos 13 al 23)
Anime - (Sailor Moon R): episodios 60 al 89 (El arco de Alan y Ann es exclusivo del anime y abarca de los episodios 47 al 59)

Días después del conjuro que encarceló eternamente a Metallia, gracias al poder de Sailor Moon, las chicas pueden reanudar sus vidas normales como estudiantes, mientras que Usagi y Mamoru se vuelven una pareja oficial. Sin embargo, las cosas vuelven a tomar un giro de lo más inesperado con la aparición de una extraña niña con el mismo alias de Usagi Tsukino, quien empieza a ser apodada "Chibiusa" para evitar confusiones con Usagi. Esta niña tiene un inexplicable gran conocimiento acerca del Cristal de Plata, razón por la cual las chicas desconfían al principio de ella, mientras que la niña se las arregla para engañar a la familia Tsukino y lograr quedarse a vivir en la casa de Usagi, fingiendo ser una prima suya. Además, ella acaba por despertar en Mamoru un extraño impulso de protejerla, lo que llena la mente de Usagi de ira y celos.


Los nuevos enemigos: Black Moon

Mientras tanto, en un lugar desconocido, un nuevo grupo de enemigos con marcas de media luna en sus frentes; el grupo "Black Moon", manda a una de sus sirvientes, Karmesite, a Tokio con un objetivo desconocido. La presencia de Karmesite acaba llamando la atención de Rei, quien gracias a su poder de percepción extrasensorial es capaz de reconocer a la villana. Luego de que logra atraparla en medio de sus fechorías se transforma en Sailor Mars y entabla una batalla con ésta, en la que también participa Sailor Moon con su nuevo ataque,que vence a Karmesite. Pero otro extraño llamado Rubeus llega después y logra secuestrar a Rei frente a los ojos de Usagi.

Empieza así una inevitable serie de batallas entre las Sailor Senshi y los miembros del extraño clan "Black Moon", terminando en la muerte de las Cuatro hermanas de la persecución y con las desapariciones de también Sailor Mercury y Sailor Jupiter a manos del mencionado Rubeus. Usagi junto a Minako y Mamoru finalmente saben la verdad de todo el asunto por medio de la única persona que conoce la identidad de estos nuevos villanos: Chibiusa.

La niña, gracias a la ayuda de su amiga Sailor Pluto, acaba por teletransportar al grupo de Usagi al lugar de donde ella proviene al igual que los villanos: el mundo del futuro del siglo 30.

Una vez en el futuro, se descubre que Chibiusa es la futura hija de Usagi y Mamoru, los cuales con el paso del tiempo se convertirán en reyes soberanos con el nombre de Rey Endymion y Neo Reina Serenity, autores de una gran era de paz y longevidad para toda la humanidad.

A pesar de ello, se cuenta que es precisamente en esta época del futuro cuando también surge un grupo de malvadas personas llenas de ansias de dominar la Tierra, el mencionado clan de La Familia de la Luna de las Tinieblas, o "Black Moon". Ellos provienen del planeta Némesis, donde misteriosamente consiguieron un enorme poder con el cual intentan destronar a la Neo Reina, y han logrado hacer estragos en la Tierra del siglo 30, dejando heridos a todos y dejando a la Neo Reina Serenity inconsciente. La única persona en salir ilesa de sus ataques, Chibiusa, es además la única en conocer dónde se encuentra el Cristal de Plata de la Neo Reina, que se ha perdido durante la batalla. Chibiusa logra escapar viajando al pasado en busca de la legendaria Sailor Moon del siglo 20, para que ésta los ayude con el poder de su propio cristal.


Escenarios del futuro: Némesis y Tokio de Cristal

Tras recibir la explicación de estos sucesos, el grupo de Usagi (Sailor Moon) se da cuenta de que su principal prioridad es proteger a Chibiusa, mientras encuentran la forma de salvar a la población de Tokio de Cristal y rescatar a sus compañeras raptadas (Sailor Mercury, Mars y Jupiter). Desafortunadamente Chibiusa, deprimida y convencida de que todos los males ocurren por su culpa, intenta escapar de ellos, momento en que es víctima del ataque de un miembro de la Familia de la Luna de las Tinieblas: Esmeralda. Sailor Moon, Tuxedo Mask y Sailor Venus junto con Sailor Pluto y el rey Endymion desatan una búsqueda frenética al final de la cual encuentran y logran rescatan a Chibiusa, pero Sailor Moon es secuestrada por el impulsivo Príncipe Diamante, que la aprisiona en su propio castillo en Némesis.

Prisionera en el planeta Némesis, Usagi intenta escapar pero durante su fuga se encuentra con el hermano de Diamante, Zafiro, quien la ve como un obstáculo e intenta asesinarla. La Neo Reina Serenity, quien sigue inconsciente en su palacio del planeta Tierra del futuro, percibe de alguna manera lo que está ocurriendo y activa desde la distancia el poder del cristal de plata de Usagi, lo que provoca que la atmósfera del planeta se vuelva inestable, y que el castillo del clan Black Moon empiece a derrumbarse. Esto le da a Usagi la oportunidad de transformarse en Sailor Moon para poder liberar a sus amigas aprisionadas y escapar al fin junto con Rei, Ami y Makoto.

Mientras tanto, en la Tierra, Chibiusa va a visitar a Sailor Pluto pero se pierde en el interior de la Puerta del Tiempo y es encontrada por el consejero de los Black Moon, el Gran Sabio, el cual le ofrece su ayuda como pretexto para capturarla. Tuxedo Mask, quien también se perdió tras ir en ayuda de Chibiusa, desaparece tras perseguir la silueta de una mujer similar a Usagi, que más tarde resulta ser una misteriosa nueva villana, Black Lady. Ella es una nueva seguidora del Gran Sabio que captura a Tuxedo Mask y lo hechiza para volverlo su incondicional sirviente. Decidido ya a terminar lo que comenzó, el Gran Sabio hechiza a continuación a Zafiro y a Diamante para que también obedezcan las órdenes de ella, enviando a estos cuatro a la Tierra atacar a Sailor Moon.


La batalla por el futuro y el presente

En Tokio de Cristal las Sailor Senshi descubren la existencia de un criminal conocido como el Fantasma de la Muerte, el cual fue el primer ser humano que sucumbió a la maldad durante el pacífico reinado de la Neo Reina Serenity, y el primero en ser desterrado al planeta Némesis. Pronto una nueva batalla toma lugar: Black Lady junto a los hipnotizados Zafiro, Diamante y Tuxedo Mask, versus Sailor Moon, las Sailor Senshi y el Rey Endymion. Aunque todo impulso de las chicas para luchar se desvanece cuando se enteran de que Black Lady es Chibiusa, transformada en una especie de mujer fatal gracias a la magia del Gran Sabio, y quien además cuenta con la asistencia del hechizado Mamoru. Por si fuera poco el príncipe Diamante se libera del hechizo y en medio de su desengaño asesina a su hermano y amenaza al Gran Sabio, haciéndole revelar su verdadera identidad como el Fantasma de la Muerte, quien se ha fusionado con el planeta Némesis. Diamante roba el cristal de plata del futuro al igual que el del pasado e intenta unir los dos para causar la destrucción del universo.

Justo cuando toda esperanza parecía perdida, Sailor Pluto aparece y utiliza sus poderes para detener el Tiempo y brindarle a Sailor Moon la oportunidad de recuperar ambos cristales de plata. Desafortunadamente, la utilización del poder de detener el Tiempo le estaba terminantemente prohibida, ya que sólo podía usarlo a costa de sacrificar su propia vida. La muerte de Sailor Pluto afecta profundamente a Black Lady, quien se convierte de nuevo en Chibiusa y logra su primera transformación como Sailor Chibi Moon. El príncipe Diamante intenta contraatacar pero es derrotado por los ataques combinados de Sailor Moon y Tuxedo Mask, mientras que más tarde Sailor Moon destruye al Gran Sabio junto con el desierto planeta Némesis, con ayuda de Chibi Moon y Tuxedo Mask. Las chicas como recompensa reciben nuevas habilidades de parte de la Neo reina Serenity y todos juntos regresan a su propia época.

Días después, Usagi y las chicas finalmente pueden regresar a sus vidas normales, sólo que esta vez deben cuidar e instruir a Chibiusa en el camino de convertirse en una verdadera Sailor Senshi.


El colegio Infinito

Manga: Volúmenes 8 al 10 (actos 24 al 33)
Anime - (Sailor Moon S): Episodios 90 al 127

Varios días tras la derrota de la Familia de la Luna de las Tinieblas, las Sailor Senshi tienen la oportunidad de estabilizar y reorganizar sus vidas, mientras cuidan e instruyen a Chibiusa. Entonces sus sospechas son despertadas por una serie de extraños episodios protagonizados por los alumnos del Colegio Infinito, durante los cuales los cuerpos de los alumnos parecen estar controlados por seres monstruosos. Al estudiar a fondo el asunto se revela que son los mismos alumnos los que se convierten en los monstruos detrás de los ataques; lo que provoca que el destino de la humanidad recaiga una vez más en los hombros de las Sailor Senshi.


Entre aliados y enemigos

Por otra parte en Tokio se desata un gran entusiasmo por la llegada del apuesto piloto de carreras Haruka Tenou junto a la refinada violinista Michiru Kaioh, reconocidos ambos como una de las más intrigantes y famosas parejas de todo Japón. Éstos no tardan en establecer contacto con las chicas y pronto tanto Haruka como Michiru parecen desarrollar un especial interés respectivamente hacia Usagi y Mamoru, lo cual da origen a severos problemas de confianza entre ellos dos. Mientras, Chibiusa entabla una profunda amistad con la misteriosa Hotaru Tomoe, hija del director del Colegio Infinito, con quien pasa grandes momentos y comparte secretos. En otra parte, al mismo tiempo, unas mujeres conocidas como las Brujas 5 se preparan para localizar tres talismanes sagrados siguiendo las órdenes de Kaolinite, quien, junto con el padre de Hotaru, el Profesor Tomoe, sirve a una raza de extraterrestres. Su propósito es adueñarse de la Tierra, para lo cual han realizado experimentos para convertir a los alumnos del ya mencionado colegio en monstruos.

Las investigaciones de las Sailor Senshi respecto a las actividades ocultas en el colegio Infinito pronto las enfrentan a las Brujas 5, que estudian o trabajan allí realizando experimentos secretos para los alienígenas. Las chicas se encuentran también con unas nuevas guerreras llamadas Sailor Uranus y Sailor Neptune, cuyas identidades verdaderas resultan ser precisamente Haruka Tenou y Michiru Kaioh. Éstas dos se reúnen con la recién reencarnada Sailor Pluto, Setsuna Meio, y las tres forman el equipo de las Sailor Senshi del Sistema Solar Externo, para vencer a las Brujas 5 al igual que la organización para la que aquellas trabajan, los "Death Busters".

Pero la principal misión de ellas tres es en realidad destruir a un misterioso ser llamado "el dios de la muerte", antes de que éste despierte y aniquile al mundo entero. Este terrible dios podría ser finalmente invocado, de forma involuntaria, por los mismos tres talismanes sagrados que las Brujas 5 buscan, y que se encuentran en expreso poder de Sailor Uranus, Pluto y Neptune. El dios de la muerte es, en verdad, Sailor Saturn, la última Sailor Senshi del equipo, de quien se dice que sólo aparece cuando el mundo llega a su fin. Esta temida guerrera, coincidentemente, ha reencarnado en la nueva amiga de Chibiusa, Hotaru Tomoe. Pero Sailor Uranus, Neptune y Pluto están dispuestas a acabar con su vida para salvar el mundo a cualquier precio, aún cuando esto signifique matar a una inocente, y tener que enfrentarse a Sailor Moon y a las otras cuatro Sailor Senshi.

A pesar de todo, gracias a la perseverancia de Sailor Moon, todas logran al final arreglar sus diferencias y acabar con las Brujas 5. Gracias a eso, por acción de todos sus poderes combinados los tres talismanes invocan un nuevo y poderoso objeto místico; la copa lunar, que otorga a Sailor Moon el poder de convertirse en una guerrera más fuerte para luchar contra el resto de los Death Busters: "Súper Sailor Moon".


Dos amenazas: Pharaoh 90 y Sailor Saturn

Desgraciadamente, Hotaru finalmente es poseída por completo por Mistress 9, entidad alienígena que toma control del cuerpo de ella para robar el cristal de plata y el alma de Chibiusa, dejándola en un estado cercano a la muerte. Sin embargo gracias al fuerte vínculo emocional entre Mamoru y Chibiusa, éste puede usar sus poderes y energía para mantener a la niña con vida. Por otra parte Kaolinite, siguiendo las órdenes de Mistress 9, envía clones de las Brujas 5 en un intento de retrasar a las Sailor Senshi en numerosos combates, que incluyen manipulación psicológica para hacerles dudar de su deber como guerreras. Esto resulta en una batalla en la que las Sailors Senshi del Sistema Solar Externo (Uranus, Neptune y Pluto) y las amigas de Sailor Moon (Mars, Mercury, Jupiter y Venus) unen fuerzas logrando posteriormente que Kaolinite y sus sirvientes sean derrotadas.

El Profesor Tomoe, padre de Hotaru y director del colegio Infinito, tras recordar cómo se unió a los Death Busters en un intento de probar su intelecto, es confrontado por Sailor Moon, Uranus, Neptune y Plut, las cuales lo matan cuando él trata de atacarlas adoptando la apariencia de un monstruoso ser alienígena, Germatoid. En otro lugar Mistress 9, dispuesta a resucitar al líder de la raza extraterrestre, Faraón 90, rápidamente devora el cristal de plata y absorbe su energía proporcionándosela a su amo. Una vez que toda las sailors senshi se reúnen nuevamente y encuentran a Mistress 9 se inicia una lucha por el destino del planeta Tierra.

Mientras Mistress 9 se muestra en su verdadera forma, el alma de Hotaru escapa de su cuerpo y le devuelve a Chibiusa su alma y el cristal de plata, rescatándola y dándole la oportunidad a Chibiusa y Tuxedo Mask de unirse a la batalla. Aunque Mistress 9 ya ha enviado suficiente poder a su líder para que éste aparezca. Sailor Moon y las demás ven aterradas como Faraón 90 resurge, fortalecido por el poder del cristal, y comienza a sumergir a la Tierra en la oscuridad. Las sailors intentan destruir a este malvado ser con sus ataques, liberando una batalla en la que el silencio se fortalece y las sailors son derrotadas.

Durante el fragor de la batalla, las sailor del sistema exterior crean una barrera para detener la expansión de Faraón 90, que se manifiesta como una masa de lava negra que trata de cubrir la Tierra completa. Es cuando Sailor Moon, armada con el cristal de plata y el santo grial o copa lunar, se sumerge en el interior de la criatura, activando sus poderes para intentar aniquilarlo desde adentro. El poder combinado de la Copa Lunar y del Cristal, a su vez, hace efecto en los talismanes, que despiertan a Sailor Saturn.


El fin del mundo: un nuevo comienzo

Como Sailor Saturn resurge del interior de la frente de Mistress 9, mientras que Sailor Moon ha desaparecido, las demás guerreras creen entonces que ha llegado el fin y que Sailor Moon ha muerto. Pero Saturn, con su poder Death Reborn Revolution, manda a Mistress 9 y a Faraón 90 de regreso a su planeta Tau; liberando a Sailor Moon de las profundidades del interior del monstruo. Con la ayuda de Sailor Pluto, invocan la Puerta del Tiempo para cerrar definitivamente la dimensión que hace de pasaje entre la Tierra y el planeta de Faraón 90, Tau, dejando a éste y a Sailor Saturn encerrados del otro lado para siempre.

Aun así, Sailor Moon repentinamente se transforma en la Neo-reina Serenity, quien reconstruye la ciudad e invoca a Saturn de regreso bajo la forma de un bebé con la marca de Saturno en su frente. Dándose cuenta de que se trata de Hotaru renacida, las sailor del Sistema Exterior, intentando redimirse por sus previas malas intenciones, juran criarla hasta que crezca y se convierta nuevamente en guerrera. Después de prometer que se volverán a ver, desaparecen frente a los ojos de Sailor Moon y el resto de las chicas.

Al día siguiente, Usagi en compañía del resto de sus amigas van a los hogares de estas tres y se dan cuenta de que Haruka, Michiru y Setsuna realmente se han ido, aunque se tranquilizan al recordar que no será la última vez que se encuentren.


La revancha de Neherenia

Manga: Volúmenes 12 al 15 (actos 34 al 42)
Anime - (Sailor Moon Super S): Episodios 128 al 166

Un nuevo año escolar se inicia y Usagi junto a sus amigas se encuentran ansiosas por las nuevas oportunidades que se les presentan, llenándose de esperanzas y mucha confianza. El primer día de clases se anuncia el advenimiento de un eclipse total de sol a lo largo de toda la ciudad de Tokio, algo que las llena a todas de entusiasmo y expectativa. Por eso Usagi, Mamoru y Chibiusa, junto con las las cuatro amigas de Usagi (Ami, Rei, Makoto y Minako), salen fuera a un extenso parque que ya se ha llenado además de otra gente deseosa de contemplar el mismo evento.


Una extraña ensoñación

Durante la formación del eclipse, tanto Usagi como Chibiusa y Mamoru reciben la visión de lo que pareciera ser un Pegaso alado, quien les pide ayuda desesperadamente, antes de esfumarse en la nada. Luego los tres junto con las demás chicas presencian como una extravagante embarcación llena de feriantes parece salir del mismo eclipse y bajar por los aires hasta la tierra, para de inmediato desaparecer por completo. Lo más extraño de todo es que, tras estos extraños sucesos, al observar a las personas a su alrededor pronto advierten que ellos parecen haber sido los únicos testigos de que algo anormal acaba de suceder en el lugar. Algún tiempo después, se enteran de la noticia sobre la llegada de un nuevo circo a la ciudad, autodenominado "Circo Dead Moon", cuyos miembros de inmediato reconocen como la extraña tripulación de la nave que habían visto antes, descendiendo de los cielos durante el eclipse solar.

Decididos a examinar de cerca a los recién llegados, resuelven mantener vigilado al grupo, tras lo cual las Sailor Senshi, una a una, comienzan a ser víctimas de extraños ataques por parte de un enemigo desconocido, el Trío de amazonas. Las Sailors sobreviven a éstos tras obtener el poder de los Cristales Sailor de sus respectivos planetas natales. Por otra parte se revela que Mamoru, es decir Tuxedo Mask, ha empezado a sufrir de una extraña enfermedad sobrenatural. Las sospechas de que tanto los ataques como la enfermedad de Mamoru están conectados con el circo aumentan, hasta que al fin sorprenden a los de Dead Moon hechizando a los espectadores durante los espectáculos para convertirlos en esclavos. Esto confirma que se trata de un nuevo grupo de antagonistas. Además, Chibiusa recibe numerosas visitas por parte del mismo Pegaso, que posteriormente revela su identidad como Helios y les explica quién es la líder que comanda a estos villanos: se trata de la reina Neherenia, antigua enemiga desde los tiempos del Milenio de Plata. Ella ha regresado para vengarse y apoderarse del Cristal de Plata con la ayuda del resto de sus sirvientes, la bruja Zirconia y el Cuarteto de amazonas.


Reunión de todas las Sailor Senshi

En otra parte de la ciudad; Haruka, Michiru y Setsuna reflexionan acerca de todo lo que ha sucedido desde que adoptaron a Hotaru, tres meses atrás. Al parecer, Hotaru ha comenzado a crecer y desarrollar sus poderes a un ritmo muy acelerado, y pronto logra recordar su identidad pasada como Sailor Saturn. Entonces ella les informa a Setsuna, Michiru y Haruka que Sailor Moon y las demás están en un grave peligro. Tras esto invoca los Cristales Sailor de sus compañeras, así como el suyo propio, con cuyo poder las cuatro vuelven a asumir sus respectivos roles como Sailor Pluto, Neptune, Uranus y Saturn, para ir en rescate de sus amigos.

Mientras tanto, en el circo Dead Moon, el resto de las protectoras de Sailor Moon han caído en una trampa tendida por el Cuarteto de Amazonas. No logran liberarse hasta la inesperada llegada de Sailor Uranus, Saturn, Pluto y Neptune; que las rescatan. La bruja Zirconia desciende personalmente para ayudar al Cuarteto y así nivelar la pelea; al igual que Sailor Moon, Chibi Moon y Tuxedo Mask, que se unen también a la batalla. Entonces Zirconia, en un intento de ganar tiempo, ataca con un hechizo que convierte a Sailor Moon y Tuxedo Mask en unos pequeños niños indefensos. Aun así, Helios interviene en ese momento para llevarse a ambos a la tierra de Ilusión, donde el hechizo es deshecho, y los dos regresan a la normalidad. En el mundo exterior, Chibi Moon y Sailor Saturn van tras el Cuarteto, a quienes logran liberar del control de Zirconia; sólo para ser encarceladas, al igual que el Cuarteto, a manos de ésta. Zirconia atrapa al Cuarteto dentro de sus propias bolas de billar, al mismo tiempo que encierra a Chibi Moon y a Saturn dentro de dos trozos de espejo.


La tierra de Ilusión

Helios, forzando su poder, consigue regresar a Tuxedo Mask y a Sailor Moon desde la tierra de Ilusión al mundo de la superficie. Les instruye encontrar el Cristal Dorado y usar su poder. Tras usar su último aliento para protegerlos de una nueva ola de ataques de Zirconia, él desaparece. Acto seguido, Zirconia ataca al equipo con una serie de visiones provocadas por ella misma, en las que cada uno de los justicieros se ve forzado a contemplar las falsas muertes de todos los demás. Sin embargo, el propio Tuxedo Mask no es afectado por estas pesadillas, y es quien logra despertar al resto. Sailor Moon, enfurecida, persigue a Zirconia hasta el interior de un espejo, donde se encuentra con Neherenia y con los dos trozos que contienen a Saturn y a Chibi Moon. Después de liberarlas, las tres son expulsadas del espejo y de regreso al mundo exterior. Luego de reunirse con sus compañeros, deciden ir todas juntas a la tierra de Ilusión.

Una vez allí, confrontan a Neherenia, pero ésta se limita a revelarles la misteriosa razón de su enemistad. De este modo, se descubre que la malvada reina se convirtió en la prisionera eterna del espejo como castigo por haber amenazado la paz del Milenio de Plata, y haber profetizado su destrucción junto con la muerte a la Princesa Serenity, cuando ésta era sólo una niña recién nacida. Al ver a las Sailor Senshi reunidas, decididas a enfrentarla, Neherenia decide entonces robar personalmente el cristal de Plata, por la fuerza. Esto debilita severamente a Sailor Moon, causando que pierda toda su fuerza y sus poderes, y se convierta nuevamente en Usagi. Al verla herida, Tuxedo Mask salva a Usagi al transferirle sus poderes con ayuda del Cristal Dorado, el cual está oculto dentro de su cuerpo. Juntos, consiguen invocar al Cristal de Plata de regreso a su verdadera dueña


Fin de las pesadillas

Ya recuperada, Sailor Moon invoca todo el poder de sus amigos para lograr derrotar a Neherenia. Esto activa que las demás Sailor Senshi adopten su apariencia real como princesas de sus respectivos planetas, y que los gatos Luna, Artemis y Diana adopten forma humana. Las Sailor Senshi, ahora convertidas en las princesas del Sistema Solar, al igual que Chibiusa, invocan el poder de sus palacios en sus respectivos planetas, otorgando a Sailor Moon una nueva transformación: Eternal Sailor Moon. Contando con el poder del Cristal Dorado, el Cristal de Plata de Chibiusa y los Cristales Sailor de las diez Sailor Senshi, las princesas también alcanzan la transformación como "eternal". Eternal Sailor Moon usa los poderes de sus congéneres, combinados con el suyo, para finalmente destruir a Neherenia para siempre.

Tras la destrucción de Neherenia, la tierra de Ilusión se libera de las cadenas de Dead Moon, y se revela que Helios ha sobrevivido. Éste agradecido, coloca el Cristal Dorado en un cetro para Tuxedo Mask. Dicha acción causa que Tuxedo Mask y Sailor Moon se transformen, adoptando por primera vez su apariencia como los supremos y benévolos Rey endymion y Neo Reina Serenity, futuros protectores del mundo. Estos reyes restauran por completo a la Tierra. A petición de Sailor Saturn, la Neo Reina Serenity libera también al Cuarteto de Amazonas del interior de sus bolas de billar, y las cuatro se convierten en el Sailor Quartetto, grupo de futuras guardianas de Chibiusa. Los héroes regresan hasta la superficie de la tierra, donde Helios entonces se despide de todos, especialmente de Chibiusa, y se marcha montado en su Pegaso. El resto del grupo puede, a partir de ahora, volver a vivir tranquilamente.


Abolición de las Sailor Senshi

Manga: Volúmenes 16 al 18 (actos 35 al 52)
Anime - (Sailor Moon Stars): Episodios 167 al 200

Todo comienza en un día normal con el reinicio de clases. Pero la novedad es que ahora Haruka y Michiru son estudiantes de la preparatoria Jûban, mientras Setsuna trabaja como enfermera dentro de la misma escuela. Además Haruka viste ahora el uniforme femenino. Todas las jóvenes comienzan a suspirar por la nueva sensación musical del momento: los Three Lights; grupo formado por los famosos Seiya Kou, Taiki Kou y Yaten Kou. Minako empieza a hacer planes para ir a uno de sus conciertos, luego de que descubre que Michiru y Haruka fueron invitadas por este grupo a tocar en una de sus presentaciones.

Para Usagi, por otra parte, las cosas no parecen del todo felices; ya que su novio, Mamoru, se va de viaje rumbo a los Estados Unidos por todo un año, para realizar un posgrado. También su futura hija, Chibiusa, acaba por regresar al siglo XXX con sus parientes, lo que deja a Usagi con una gran sensación de soledad. De cualquier modo, Mamoru tiene una sorpresa para Usagi en el momento de la despedida de ambos, en el aeropuerto: se trata de un anillo de compromiso, el cual es la garantía de que cuando él regrese, se casarán.

Desgraciadamente, su momento de felicidad es interrumpido de forma violenta, cuando algo impacta en la espalda de Mamoru. Tras esto, el cuerpo de éste empieza desvanecerse. Ante el asombro y la impotencia de Usagi, Sailor Galaxia aparece para robar el Cristal Dorado de Mamoru, matándolo al instante. Usagi entonces cae desmayada, bloqueando todo recuerdo del incidente debido al profundo trauma emocional que éste le provocó.

Aún inconsciente, Usagi es asistida por Seiya Kou, uno de los integrantes del grupo Three Lights, quienes acababan de arribar en Tokyo. Éstos la trasladan hasta su propio coche y parten para llevarla hasta su casa; pero Usagi se despierta a mitad del trayecto y pide que le permitan descender del vehículo, retornando a su hogar confusamente, aunque por sus propios medios.



Las Star Lights


Al día siguiente, Usagi da muestras de no recordar absolutamente nada de lo que ha sucedido con Mamoru. Cuando le preguntan por él, ella sólo se limita a responder que éste partió hacia los Estados Unidos. La melancolía de ella lleva a sus amigas a llevarla al concierto de los Three Lights, con el fin de reanimarla.

En el concierto Seiya, Taiki y Yaten cruzan saludos con Michiru y Haruka, pero ésta ultima no puede dejar de tener una extraña sensación respecto a ellos. Entonces sucede algo inesperado: un enemigo surge de entre el público, identificándose como una Sailor Senshi, Sailor Iron Mouse. Ella afirma que ha venido para robarles los "Cristales Sailor". La lucha que se desata resulta inusitadamente difícil. Luego aparecen tres misteriosas guerreras que se identifican como las Sailor Starlights: Sailor Star Fighter, Sailor Star Maker y Sailor Star Healer. Ellas acaban con la intrusa, para luego desaparecer de escena.

Al reflexionar sobre lo ocurrido, Haruka comenta que cree que las Sailor Starlights y los Three Lights son, de alguna manera, las mismas personas. La aparición de un nuevo enemigo, al igual que estas tres desconocidas, es algo que preocupa a todas intensamente. Por eso comienzan a investigar.

Sucesos extraños comienzan a acontecer a su alrededor. En otra parte de la ciudad, desciende desde el cielo una pequeña niña. Ésta corre hasta una mujer que yace inconsciente sobre el suelo. Al volver a su casa, Usagi se encuentra allí a la misma niña; a quien su mamá, Ikuko, parece creer su propia hija. Usagi comienza a sospechar que esta niña, Chibi Chibi, podría ser una segunda hija enviada desde el futuro por la Neo Reina Serenity, contraparte de Usagi en el siglo XXX, al igual que Chibiusa. Esa noche, Usagi descubre que la niña trae consigo un incensario, que despide un rico olor a canela.

A la mañana siguiente, Usagi recibe una carta proveniente de Norteamérica. Creyendo que fue enviada por Mamoru, se apresura a abrirla, sólo para descubrir una postal sin remitente ni nada escrito, en el interior. Desilusionada, se marcha al colegio; donde descubre que los Three Lights se han transferido a su escuela y ahora están en su clase. Esto aumenta las sospechas de Haruka de que ellos buscan hacer contacto con ellas.

Mientras Usagi le escribe una carta a Mamoru, se encuentra con los Three Lights. Cuando Seiya pregunta por el novio de la joven, el mencionar a Mamoru le provoca a Usagi un inexplicable dolor de cabeza. Entonces Haruka, que había estado vigilando de cerca, decide intervenir y exigir a los Three Lights que confiesen si le han hecho algo a su amiga. Negando la acusación, los tres se alejan; Haruka aconseja a Usagi no volver a a acercarse a ellos sólo por su cuenta.

Al cruzarse de nuevo con Seiya, Usagi le comenta que las palabras de su última canción le han conmovido el corazón. Seiya responde que esto es porque ellos le están cantando a una persona muy especial. Luego se pone a cantar la melodía. Su canto capta la atención de aliados y enemigos por igual. Hasta ellos llega una nueva enemiga, Sailor Aluminum Seiren, quien mata a Sailor Mercury y Sailor Jupiter y les quita sus Cristales Sailor. De inmediato, los Three Lights se transforman en las Sailor Starlights frente a Eternal Sailor Moon y sus amigas, tras lo cual destruyen a Sailor Aluminum Seiren.

Confirmadas las sospechas de que los Three Lights son en verdad estas tres misteriosas Sailor Senshi, las Sailor Starlights deciden revelar a Usagi y sus amigas quién son los enemigos: las Sailor Animamates de Shadow Galactica, imperio gobernado por la perversa Sailor Galaxia.


Las Sailor Anima Mates y Sailor Galaxia

Las Starlights explican que los enemigos han destruido los cuerpos de Sailor Mercury y Jupiter y robado sus fuentes de poder, sus Cristales Sailor. Usagi y sus amigas se preguntan si esos Cristales Sailor serán la clave para recuperarlas. Concluyen que los de Shadow Galactica son invasores llegados al planeta Tierra durante la última lluvia de meteoros. Por lo tanto, comienzan a prepararse para enfrentarlos. Minako y Rei deciden hablar con los Three Lights para averiguar su escondite, con la esperanza de recuperar los Cristales de Jupiter y Mercury.

Usagi recibe otra postal anónima, y empieza a preguntarse si fueron realmente enviadas por Mamoru. Intenta comunicarse con él por distintos medios, sin éxito. Incluso Asanuma, un amigo de Mamoru, admite que hace tiempo que no sabe de él. Usagi empieza a tener la sensación de que ha olvidado algo importante. Inmersa en sus pensamientos, se encuentra con Seiya. Él trata de hacer que recuerde lo que en verdad le ocurrió a Mamoru, pero sin éxito.

Más tarde, Rei y Minako se reúnen con los Three Lights y ven que, al igual que ellas, ellos son verdaderas Sailor Senshi. Las Sailor Animamates, en cambio, son sólo unas impostoras; según cuenta Seiya. También descubren que hay otras Sailor Senshi en la galaxia. Sin embargo, Sailor Mars presiente con su percepción extrasensorial que algo malo está ocurriendo en su hogar, el templo Hikawa, y ella y Venus deciden ir a investigar.

Una vez allí, descubren que Fobos y Deimos (los cuervos de Rei) están siendo acorraladas por otra Sailor Animamate, Sailor Lead Crow. Ésta las conoce porque proviene de Coronis, el mismo planeta que ellas. Fobos y Deimos adoptan forma humana para intentar defenderse. Finalmente descubren que ésta traicionó a Sailor Coronis, la guardiana de su mundo, a cambio de que Sailor Galaxia le concediera el poder de una Sailor Senshi. Tratan de hacerla entrar en razón, pero Lead Crow las mata y se apodera de sus semillas estelares. Sailor Mars trata de enfrentarla pero es tomada de rehén hasta que Eternal Sailor Moon entra en escena y mata a Lead Crow. Pero, entonces, aparece por sorpresa Sailor Galaxia, que mata y roba los Cristales de Venus y Mars frente a sus ojos. Tal hecho hace que Usagi finalmente recuerde el asesinato de Mamoru a manos de ésta, en el aeropuerto, y entre en un completo estado de shock.

Mientras tanto en el siglo XXX, Chibiusa recibe la noticia de que están comenzando a suceder cambios en el pasado, a nivel espacio-temporal, que ponen en peligro toda la existencia de su mundo. Decidida a auxiliar a sus amigos del siglo 20, resuelve volver a viajar en el tiempo. Pero de inmediato es detenida por su madre, quien le dice que su entrenamiento como Sailor Senshi en el pasado ha finalizado. La llave del tiempo de Chibiusa ya le ha sido devuelta a Sailor Pluto, y nada parece haber para que la Neo-reina Serenity cambie de parecer.

En el presente, Sailor Uranus (Haruka), Neptune (Michiru) y Pluto (Setsuna), deciden viajar a sus respectivos palacios en sus planetas de origen. Su plan es crear un campo defensivo para todo el Sistema Solar. Allí, la comunicación entre ellas es interrumpida por otra aparición de Galaxia, quien roba sus Cristales y las mata al igual que a Sailor Saturn (Hotaru), que había ido a socorrerlas.

Esa tarde, los Three Lights informan a Usagi que Galaxia es una Sailor Senshi como ellas. Su verdadero objetivo es convertirse en soberana de toda la galaxia. Ellos revelan que también provienen de otro sistema planetario, del cual huyeron hacia la Tierra cuando ella los atacó. Además, si bien Mamoru y sus amigas asesinadas han muerto como seres humanos, su esencia reside en sus Cristales, con los cuales pueden resucitar. Al irse, Seiya le entrega a Usagi una postal con una fotografía de la Vía Láctea, advirtiéndole que Galaxia irá tras ella pronto. Usagi se da cuenta de que las postales que había estado recibiendo no eran enviadas por Mamoru, sino por Seiya.

En el colegio, una nueva alumna en la clase de Usagi trata de acercársele. Los gatos Luna y Artemis descubren que se trata de una enemiga, Sailor Tin Nyanko, que proviene de su mismo planeta, Mau. Ella los ataca en el momento en que su hija, Diana, llega del futuro para defenderlos. A pesar de eso, Tin Nyanko logra herirlos gravemente antes de la llegada de Sailor Moon y las Starlights, que la obligan a huir.


El origen

Cuando los Three Lights van a ver el incensario de Chibi Chibi, del interior de la vasija emerge la princesa Kakyû, del planeta Kinmoku. Ella es la mujer que Chibi Chibi había encontrado inconsciente al momento de su llegada. Es la persona a quien las Sailor Starlights habían estado buscado. Kakyû les revela que había estado escuchando sus canciones, pero había permanecido oculta para recuperarse de las heridas de su enfrentamiento previo con Sailor Galaxia. Además, para sorpresa de las Starlights, Chibi Chibi resulta ser una Sailor Senshi.

Kakyû le explica a Usagi que la responsable de lo que ocurre es Sailor Galaxia. Ésta planea apoderarse de todas las semillas estelares con poderes sobrenaturales en la galaxia; los Cristales Sailor. Las semillas estelares son la esencia de vida de los seres vivientes; mientras que los Cristales Sailor son un tipo especial, que otorga poderes sobrenaturales de guerrera (Sailor Senshi) a su poseedora.

Además, los enemigos a quienes han combatido durante este tiempo, las Sailor Animamates, son personas reclutadas por Galaxia. Con la promesa de que las convertirá en Sailor Senshi, les ha entregado poderes a efectos de unos brazaletes, para así la ayuden en su causa. Ella busca el Cristal de Sailor Moon. Por esta razón Usagi siente que, nuevamente, todas las muertes que ocurren a su alrededor son por su culpa. Decide enfrentarse a esta poderosa guerrera, y Kakyû y sus sirvientes le ofrecen guiarla hasta su guarida, en el centro de la Vía Láctea.

Antes de marcharse, Usagi se detiene en el parque, donde intenta interrogar a Chibi Chibi acerca de su identidad. La pequeña sólo esquiva las preguntas. Entonces una extraña figura femenina se hace presente. Ésta enseguida las ataca con poderes sobrenaturales, creando una tempestad que empieza a destruir la ciudad. Usagi comprende que tiene delante a su última gran rival: Sailor Galaxia.

El combate mágico entre ambas resulta en una energía sobrenatural que empieza a afectar todo a su alrededor. Cuando Usagi queda atrapada en un campo de energía, intenta hacer uso de la copa lunar para transformarse en Sailor Moon. Pero Galaxia con un gesto destruye el objeto místico. En ese instante, Chibi Chibi proporciona poder a Usagi, que reconstruye la copa y obliga a Galaxia a emprender la huída, al tiempo que la ciudad se reconstruye. Cuando los Three Lights arriban al lugar, ya Galaxia se ha marchado y la lucha ha concluido.

Entretanto, en sus sueños Usagi recibe la inesperada visita de Galaxia; quien la reta a que tengan su enfrentamiento definitivo en la estrella Zero de Sagitario.

En otro lugar, Galaxia se entretiene en recordar su pasado. Ella era una Sailor Senshi en un planeta que consideraba indigno de sí, por lo que decidió recorrer la galaxia en busca de un mejor hogar. En sus viajes se encontró con un oscuro personaje que le reveló la existencia del lugar donde nacen las estrellas: el llamado Caldero Galáctico.

Ante el sobresalto de ese recuerdo, Galaxia recibe a Sailor Tin Nyanko. Inflexible ante el fracaso de ésta, acaba con la vida de Tin Nyanko y le quita los brazaletes.

A la mañana siguiente, Usagi le encomienda a su mamá el cuidado de Luna, Artemis y Diana. Al ver a su hija marcharse de la casa, Ikuko es invadida por un extraño presentimiento de que ésta no regresará.

En el parque Jûban, Usagi se reúne con los Three Lights y con Kakyû, con quienes decide ir a averiguar por la suerte de Sailor Uranus, Neptune, Saturn y Pluto. Estas cuatro se habían marchado a sus palacios, y todavía no habían regresado. Para su desgracia, se encuentran con la terrible verdad de lo que ocurrió con ellas cuando miran un video de seguridad. En medio del pánico, deciden partir a la estrella Zero de Sagitario, donde Usagi sabe que Galaxia está esperándola.


El río del olvido

Sailor Moon (es decir Usagi) junto a Chibi Chibi, Kakyû y las tres Sailor Starlights llega a la estrella Zero de Sagitario. Allí es donde se encuentra el palacio de Sailor Galaxia, junto con el Caldero Galáctico. Kakyû explica que este sitio es donde nacen las estrellas y semillas estelares de la galaxia, entre las que se cuentan los Cristales Sailor. Sailor Moon comprende, de este modo, que todos los seres creados a partir de semillas estelares, las estrellas e incluso ellos mismos, tienen su origen en este lugar.

Al llegar, las seis guerreras se encuentran en un gran desierto. Allí son recibidas por una misteriosa figura vestida con un gran manto, que oculta parte de su rostro. Es Lethe, el barquero del río desierto, quien las invita a subir a bordo de su bote. Una vez que lo hacen, la arena del desierto se convierte en un verdadero río, en cuyas aguas caen las ocupantes cuando el bote se hunde.

Poco después, Usagi despierta sola en un parque; sentada en un columpio y vistiendo sus ropas de estudiante, en lugar de su uniforme como Sailor Moon. Ella ve ante sí a Luna, Artemis y Diana, y luego a una joven desconocida, que toma a los tres gatos en brazos. Ella empieza a hacerle preguntas acerca de sus amigos y seres queridos. Incapaz de responder, Usagi cae en la cuenta de que ha perdido todos sus recuerdos. La joven le dice entonces que éstos, al igual que su propio cuerpo humano, no tienen ningún valor; lo único que tiene valor es su poder y su Cristal Sailor. Después acaba con las vidas de Diana, Artemis y Luna frente a la mirada impotente de la protagonista.

En el siglo XXX, Chibiusa siente un fuerte dolor en su pecho y tiene un presentimiento de que algo malo puede haberle ocurrido a Diana, a quien no ha visto desde hace algún tiempo. En la recámara de su madre, ve con horror los cuerpos convalecientes de Luna y Artemis, a punto de desaparecer. La reina le cuenta entonces cómo le dio permiso a Diana para que fuera al pasado a investigar la perturbación en el continuo espacio-temporal de la que antes hablara Sailor Pluto. Al ver los cuerpos de Sailor Mercury, Mars, Jupiter y Venus, e incluso los de Sailor Pluto y el Rey Endymion, en el mismo estado, Chibiusa se da cuenta de que algo grave está sucediendo en el pasado, afectando también al siglo 30. A pesar de la renuencia de su madre, decide volver al siglo 20 para ir en ayuda de Sailor Moon y sus amigos. Tras transformarse en Sailor Chibi Moon, ve aparecer ante sí al Sailor Quartetto, quienes se ofrecen a acompañarla y asistirla. La Neo Reina Serenity, resignada, le entrega a Chibiusa la Llave del Tiempo, indicándole el lugar donde debe acudir.

De regreso en el presente, se descubre que quien eliminó a Luna, Diana y Artemis es Lethe, el "barquero del río desierto"; quien es en verdad Sailor Lethe, la guardiana del Río del Olvido. Ésta ataca a Usagi y está a punto de aniquilarla. Pero su compañera, Sailor Mnemosyne, se interpone para rogar que no la siga lastimando. Usagi recupera la memoria y, nuevamente transformada en Sailor Moon, ve las formas inconscientes de Kakyû, las Sailor Starlights y Chibi Chibi, flotando en el agua a su alrededor. Sailor Mnemosyne la ayuda a regresar los cuerpos de sus compañeras a tierra firme, donde Mnemosyne les proporciona a Kakyû y a Chibi Chibi un poco de agua de su Río de la memoria, que posee la facultad de devolver los recuerdos.

Sailor Lethe cuenta entonces que ella y Mnemosye provienen de dos mundos que se encontraban permanentemente en guerra, hasta que apareció Sailor Galaxia y los destruyó. Desde entonces, ambas la han servido con la esperanza de que ésta traiga por fin la paz a la Vía Láctea, al unificar toda la galaxia entera bajo su control. Kakyû niega que eso sea posible, puesto que Sailor Galaxia sólo es capaz de traer muerte y devastación. Lethe responde que apoyar a Sailor Moon no es una mejor elección, porque el gran poder de ésta siempre provocará la codicia de otros, y mientras ella exista las guerras no terminarán.

Al escucharla, Sailor Moon ofrece permitirle que tome su vida sin oponer resistencia, si de verdad cree que de este modo las batallas tendrán fin. Conmovidas, Lethe y Mnemosyne deciden dejar que ella y sus compañeras se marchen. En ese momento aparecen Sailor Chi y Sailor Phi para matar a Lethe y Mnemosyne por su traición. Después de robar los Cristales Sailor de Lethe y Mnemosyne, junto con los de las tres Sailor Starlights que estaban todavía inconscientes, se desvanecen sin dejar rastro. Sailor Moon, Kakyû y Chibi chibi van en su busca hasta llegar a un extraño cementerio, donde las espera la última de las Sailor Animamates, Sailor Heavy Metal Papillon.


En la antesala del palacio de Sailor Galaxia

Sailor Heavy Metal Papillon, la última de las Sailor Animamates, les muestra a Sailor Moon, Kakyû y Chibi Chibi tres tumbas que están destinadas para ellas luego de que acabe con sus vidas. Sailor Moon y Kakyû la combaten, pero son atrapadas junto con Chibi Chibi y atadas a una especie de cruces de madera. Sailor Heavy Metal Papillon entonces les prende fuego a las cruces, con el objetivo de quemarlas vivas. A pesar de esto, la llegada de Sailor Chibi Moon y el Sailor Quartetto pone fin a sus planes al destruirla y liberar a las prisioneras.

Retomando la marcha, sin embargo, se encuentran finalmente en el Jardín Estelar vigilado por Sailor Chi y Sailor Phi, donde éstas las esperan. El Jardín Estelar es donde ellas custodian las semillas estelares y Cristales Sailor robados por el imperio de Shadow Galactica. Como Sailor Chi y Sailor Phi las atacan, Kakyû adopta su forma de guerrera, Sailor Kakyû, para enfrentarlas. Aun así, las guardianas del Jardín Estelar logran matarla, antes de ser eliminadas. Luego de la muerte de Kakyû, Sailor Moon ve con horror como el cuerpo de ésta es destruido y su Cristal Sailor robado por un nuevo grupo: su amado Tuxedo Mask y sus propias amigas, las demás Sailor Senshi del Sistema Solar, que han resucitado gracias al poder de Sailor Galaxia, y ahora se encuentran bajo su control.

Sin otra opción más que luchar contra sus propios seres queridos, Sailor Moon se enfrenta a ellos en una batalla desigual. Pero su ánimo de atacar es mucho menor que el de sus oponentes. Cuando el Sailor Quartetto, intenta ayudarla, sus cuatro integrantes resultan muy malheridas. Sailor Chibi Moon descubre, con ayuda de Chibi Chibi, que no se trata en verdad de sus antiguos amigos. Se trata de títeres creados por Sailor Galaxia, con su misma apariencia, para confundirlas. La única forma de recuperar a sus amigos es, por lo tanto, vencer a estas imitaciones creadas por el enemigo. Sólo tras esto podrán entrar al palacio de Sailor Galaxia a recuperar los Cristales Sailor robados, con los cuales podrán revivir a sus amigos de verdad. Con esta esperanza, al fin Sailor Moon consigue destruir las copias y entrar en el palacio de Galaxia, en busca del falso Tuxedo Mask.


Batalla final

Una vez en el palacio de su verdadera enemiga, Sailor Moon es confrontada por la misma Sailor Galaxia, quien arroja los Cristales Sailor de sus amigas dentro del Caldero Primordial. Después arroja también al falso Tuxedo Mask, junto con el Cristal Sailor del héroe auténtico. La desaparición del Cristal Sailor de Tuxedo Mask provoca, entonces, la desaparición de Sailor Chibi Moon, ante la mirada impotente de Sailor Moon y Chibi Chibi.

Sailor Moon, enfurecida, arremete contra Galaxia; decidida a vengar a sus seres amados. Galaxia intenta provocarla cada vez más, para instarla a liberar todo su poder. Esto es para que más tarde, cuando Sailor Moon descubra a su enemigo secreto, Caos (o "Chaos"), ambos acaben destruyéndose uno al otro en medio de su combate. Aun así, antes de que pueda alcanzar este objetivo, ella es atacada por el propio Caos, que sale del Caldero para intentar hacerla caer al interior del mismo. Sin embargo, Sailor Moon la salva de este final al sujetarla de la mano y devolverla a tierra firme. Entonces es cuando Caos le cuenta a Sailor Moon que todos sus grandes enemigos del pasado (la reina Metalia, el Gran Sabio, Pharaoh 90 y Neherenia) eran en realidad sus "alter egos". "Caos" es el origen de todos los enemigos y todas las guerras que han ocurrido y ocurrirán en la galaxia. Por lo tanto, Caos es el último y más grande enemigo al que se deberá enfrentar.

Luego de esta revelación, Chibi Chibi dice a Sailor Moon que debe destruir el caldero, puesto que es la única forma de acabar con Caos. Ésta sería la única forma de traer paz definitivamente a la Vía Láctea. Aun así, Sailor Moon se niega, puesto que la desaparición del caldero significaría que no nacerían nuevas semillas estelares. Por lo tanto, tampoco nacerían nuevos seres ni formas de vida. Por esta razón, a cambio de preservar la Vida, Sailor Moon está dispuesta a aceptar el mundo en todos sus aspectos, tanto en lo malo como en lo bueno. La sorpresa y admiración que esto despierta en Sailor Galaxia es entonces tan intensa, que quiebra los brazaletes que llevaba en los brazos. Tras esto, Galaxia se desvanece con una sonrisa en los labios; su Cristal Sailor, el Cristal de Saffer, lo único que queda de ella. Sailor Moon, tomando dicho Cristal, se arroja después al interior del Caldero Galáctico, con el objetivo de derrotar a Caos y liberar a todos los Cristales Sailor de la galaxia.

Mientras tanto el Sailor Quartetto, que aún se encontraban inconscientes, despiertan y se encuentran con Chibi Chibi, que les revela su verdadera identidad como Sailor Cosmos. Ésta les cuenta que Sailor Moon se ha sacrificado para vencer a Caos, con lo cual ha regresado al Caldero a la normalidad. Gracias a esto, las semillas estelares de todas las Sailor Senshi podrán regresar a sus planetas de origen, donde podrán resucitar. Sailor Cosmos envía al Sailor Quartetto de regreso al futuro, asegurándoles que Sailor Chibi Moon también regresará.









Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.